WhatsApp para Windows Phone ha sido una de las aplicaciones que mucho se ha criticado por parte de los usuarios de plataforma (Me incluyo), y es que muchos culpan a Microsoft oNokia de las fallas y carencias de la aplicación, aunque verdaderamente el responsable son los mismos desarrollares, pero finalmente las suplicas de una actualización por parte de los usuarios ha llegado a su con una grata respuesta.
La última actualización del cliente de mensajería más usado está por fin disponible para descarga en la Windows Phone Store. Quien ha dado la buena nueva para la comunidad de Windows Phone ha sido Joe Belfiore, Jefe de Windows Phone en Microsoft, esto a través de un tuit en Twitter, como acostumbran anunciar las noticias.
Desde hace unas 48 horas atrás se venía presentando una mejora notable en el tema de las notificaciones en la aplicación, algo que era agradecido por los usuarios, pero esto tenía un plan por detrás y era la llegada de la nueva version de la app, la cual llega primeramente como la version 2.10.488. Sin embargo esta version fue sustituida rápidamente por la número 2.10.491.0, aunque ciertamente no se sabe el momento de la rápida actualización.
Esta nueva actualización presenta grandes mejoras a nivel de estabilidad, interfaz de usuario, velocidad de apertura, corrección de problemas y otros detalles muy importantes, mientras que otros no tan relevantes. Por ejemplo finalmente WhatsApp deja de depender de la API de streaming de música para mostrar las notificaciones, con lo cual ahora pasa a tener un proceso directo en segundo plano que podemos gestionar desde los ajustes del sistema.
La lista de mejoras y nuevas integraciones:
- Mejoras en la interfaz de usuario
- Soporte para nuevos idiomas.
- Abandono de la API de música que se usaba en las notificaciones (Windows Phone 8)
- Nuevos emoticonos
- Corregidos los problemas con las notificaciones
- Capacidad de ver los emoticonos en los tiles rectangulares
- Soporte para reanudación rápida (Si la aplicación está abierta y pulsamos una notificación que nos llega, el mensaje se abre de forma inmediata)
- Cuando se inicie por primera vez se pedirá realizar una copia de seguridad del chat
- Las imágenes aparecen en formato más grande
- Posibilidad de hacer una llamada telefónica al contacto seleccionado
- Si se activa el modo ahorro batería, al abrir la aplicación se nos muestra un mensaje advirtiendo que no recibiremos notificaciones de mensajes
Sin duda una aplicación digna de WhatsApp para los usuarios deWindows Phone 7.x y Windows Phone 8, aunque teniendo una mayor inclinación para los usuarios de la última version de la plataforma operativa móvil de Microsoft.
¿Qué te parece la nueva actualización de WhatsApp?
Descarga WhatsApp para Windows Phone