Teoría de la conspiración: nadie apoya a WP porque quieren matar a Nokia

Hace poco apareció una imagen del Windows Phone Mandel de Samsung, que sería la versión  coreana del Lumia 900 para AT&T.  Mientras revisaba ese equipo, algo hizo clic en mi cabeza,  acerca del estado actual entre Nokia y el ecosistema Windows Phone. Nokia apostó por Windows Phone y  y declaró públicamente que  no hay un Plan “B”.

Si eres una de las empresas  que compiten contra Nokia, como Samsung, entonces sabes que matando Windows Phone será la forma más fácil de matar a Nokia. ¿ Y cómo matas a  Windows Phone?  No apoyando la plataforma, el Mandel ¿Por qué no se ha lanzado? ¿Acaso siente AT&T que su línea actual de 5 smartphones  Windows Phones  se compara favorablemente a la selección de 21 smartphones con Android?

ZTE apoya a Windows Phone con el modelo Tania y el Orbit,y Huawei ha dicho que ellos se unirán a Microsoft  cuando saquen la versión de Apollo, pero  no se puede esperar que vendan grandes números de esa versión. Al incrementar el apoyo del sistema operativo móvil de Google, Android, la industria móvil está matando la oportunidad de éxito de Nokia. Y en cuanto a los celulares, la categoría de este producto no va a existir por más de una década.  Puedes comprar  un smartphone Android por menos de $100 en muchas partes del mundo. No me sorprendería encontrar el primer Android de $50 usd a fines de este año.

Lo que quiero decir es que el CEO de Nokia Stephen Elop, insiste en crear un tercer ecosistema, que es otra forma de decir  “salvar a Nokia”. ¿Por qué entonces deberían HTC, Samsung, Huawei, ZTE, Acer, Lenovo, LG, y todos los demás socios, querer ayudar a construir un ecosistema que podría reforzar a su competencia?

Traducido de IntoMobile

Salir de la versión móvil