Simon Lee-Smith, Director general de Telefónica Europa ha dado a conocer su opinión acerca de los nuevos smartphones de gama alta de Nokia con Windows Phone, y comenta que son “demasiado caros”, y que es inadecuado ofrecerlos a ese precio por lo que si desean venderlos hay que ofrecerlos a precios competitivos.
Por si fuera poco comenta que Nokia lo sabe, porque está escuchando a los operadores y esperan que tome acciones al respeto y cuando afirma esto se refiere a todos los Smartphones incluyendo al N8 y el N9, además de los Lumia. Recodemos que el precio que ofreció Stephen Elop, para el Lumia 800 es de 420€, antes de impuestos y de subvenciones.
Por lo pronto, el director de Telefónica aconseja que Nokia debe subvencionar sus smartphones de gama alta sobre e too en Europa ya que para los mercados emergentes venderán equipos celulares con muchas funciones y bajo precio ( se refiere a los Asha).
En su opinión, es un error de todos los fabricantes de smartphones, que crean que se deben vender los equipos a un precio superior a los 400 € ( mm ya quisiéramos que se vendieran a ese precio por este lado del continente). Y finaliza comentando ( escuchen todas las empresas) que al menos ellos consideran que no importa cuantas mejoras tecnológicas le hagan a los equipos (sobre todo en pantallas y la cámara) y que de eso se valgan para subir los precios, en el caso de Teléfonica no van a pagar más por las mismas y sus costes sin antes ver la demanda de dichos equipos.
Pues si, ellos igual como negocio tienen que ver que es lo que mejor les conviene y eso aplica para todas las marcas y operadoras, mas por aquí que los precios son exorbitantes.
Vía: CanalPDA.com