Sony VAIO Duo 11, anunciada en el marco de la #IFA2012.

Últimamente hablamos mucho de rumores, pero es que no dejan de surgir novedades sin confirmar, sin embargo hoy podemos dejar de lado los rumores y comenzar a confirmar hechos. A tan sólo dos días de que las primeras imágenes de la Sony VAIO Duo 11, fueran filtradas, ya tenemos el equipo presentado oficialmente durante la IFA 2012.

Al parecer está es la apuesta de Sony frente a las ultrabook con pantalla táctil y al Microsoft Surface, la Duo 11 es un híbrido entre una tablet y una notebook, que llega acompañado del sistema operativo Windows 8 y Windows 8 Pro con procesador Intel  Ivy Bridge, del que tienes tres opciones para elegir: Core i7-3517U, Core i5-3317U o Core i3-3217U. Para sacar todo el partido de su sistema operativo se eligió una pantalla de 11.6 pulgadas, con resolución Full HD, y formato 16:9; su teclado es retroiluminado y está fijo al conjunto (cosa que en las imágenes filtradas no se podía apreciar con claridad), y  en cuanto a la memoria podrás elegir entre 4 u 8 GB de RAM, y en almacenamiento, 128 o 256GB (SSD), puerto USB 3.0, salida HDMI. Cuenta también con dos cámaras ambas de 2 mega pixeles con tecnología Exmor, cómo es de esperarse una está al frente y la otra es externa.

Sorprende que el peso del Surf Slider (nombre con el que se conoce ya al sistema) sea de 1.3 kg con batería incluida y sólo tenga un grosor de 17.85 milímetros pues pesa casi lo mismo que una Ultrabook, eso a pesar de todo lo que incluye. Claro que algunas de sus prestaciones fueron imitadas de los dispositivos móviles como son: el acelerómetro, giroscopio, brújula digital, e incluso el soporte NFC.

En caso de que quieran leer las especificaciones completas les dejo la lista que Sony distribuyó:

¿Qué te parece este nuevo dispositivo?.

Aunque por el momento no existen datos de disponibilidad ni precio, es posible que no sea un gadget barato, debido a que estamos frente a prestaciones vistas en una ultrabook; aunque para confirmarlo tenemos que esperar un poco.

 Fuente: Sony

Salir de la versión móvil