Por ahora, Nokia es el principal fabricante de equipos con Windows Phoe; sin embargo, no es el único. Una de las marcas más exitosas en la plataforma Android, al parecer se está preparando para dar la pelea en esta plataforma móvil y hacerle ” la competencia” a Nokia: Samsung.
Si bien por ahora Nokia ya tiene equipos con la Versión 7 y la WP 7.5, es evidente que también lanzará equipos con la versión 8; pero Samsung parece que se esperará a que esté listo la versión 8 para lanzar sus nuevos modelos de smartphones.
Se rumora que Samsung lanzaría tres equipos para sustituir al Focus S, Omnia W y Omnia 7 los cuales también podrían recibir la actualización.
Se dice que ya tiene nombre el primer smartphone, el que se denominaría Samsung Mandel, que incluiría como sistema operativo Tango, LTE (4G) y resolución WVGA.
Sin embargo, serían los dos siguientes modelos los que tendrían propiamente Apollo, la versión 8 de Windows Phone y que incluiría lo tan esperados procesadores multinúcleo, cuatro resoluciones para la pantalla, soporte para tarjetas de memoria externas de tipo microSD, NFC y por supuesto, soluciones empresariales con software dedicado y encriptación de la información en la memoria del terminal. Si Microsoft permite más libertad los fabricantes, Samsung seguramente le pondrá algunas sorpresas por ahí.
Recordemos que también HTC y LG entre otros son socios comerciales de Microsoft y lanzarán en su momento, nuevos equipos con WP8.
Vía: Movilzona