Windows Phone 7 es un sistema operativo nuevo que trajo consigo equipos con una gran estética por parte de Nokia, Samsung y HTC. Aunque en México oficialmente solo contamos con los Lumia de Nokia y LG. Estos dispositivos vienen pantallas diferentes desde las 3.5 hasta las 4.7 pulgadas, aunque solo soportan la resolución WVGA (480 x 800).
Al parecer esto será diferente en la próxima gran actualización de Windows Phone, la versión 8 o también conocida como Apollo. Ésta soportará resoluciones mayores, y es algo que tarde o temprano tenía que suceder pues ya con el mercado apostando por resoluciones de 1280 x 720, Windows Phone para seguir creciendo no se podía quedar atrás.
Esto se descubrió gracias a los registros de un sitio americano en el cual se puede observar que acceden a dicho sitio desde Internet Explorer 10 con resoluciones de 1280 x 768, 640 x 480 y la antes mencionada de 1280 x 720. El rumor crece al darse cuenta que estas visitas se hacen desde Redmond, lugar sede de Microsoft, y es así que probablemente ya se están probando prototipos de terminales con Windows Phone 8, donde no solo veremos mejores resoluciones sino también una mejor profundidad del color así como configuraciones a 24-bit, a diferencia de los 16-bit actuales.
Esperemos que estos rumores lleguen a ser ciertos, pues aunque actualmente estos dispositivos muestran una buena calidad en los gráficos, y al menos en el Lumia 800 los colores se ven bastante bien, una resolución mayor mejoraría en mucho lo que actualmente se tiene en Windows Phone y una mejora a nadie le cae mal. Además podría competir de manera mas igualitaria con los dispositivos que están muy cerca de llegar al mercado.
[vía: WP Central]