Durante el WinHec, Microsoft a dado respuesta a una de las preguntas que más interés tiene por parte de los usuarios que usan la versión 8.1 de Windows Phone, como lo es si será compatible estos smartphones con la versión 10. Para esto se dio a conocer un gráfico en donde se pueden ver todos los detalles.
El mínimo de RAM se mantuvo en 512MB, lo cual es una buena noticia para los equipos de gama baja que corren con 32 bits. En cuanto a almacenamiento, es necesario tener al menos 4GB en una tarjeta SD y botones de encendido, así como los de subir y bajar volumen. Si el teléfono usa pantalla WVGA, se requerirá tener un buscador, botones de inicio y retroceso.
En cuanto a la pantalla, debe medir entre 3″ y 7.99″. Los equipos que tengan pantalla FHD/WUXGA/WSXGA deben tener un RAM de 2 GB y los que poseen QWXGA/WQXGA, 3GB RAM. Los que son qHD, WXGA, HD y WSVGA, 1 GB RAM. Los que sean WVGA/FWVGA, 512 en RAM.
Otros datos indican se requiere que el firmware sea compatible con UEFI 2.3.1 y tener activado el arranque seguro. En los gráficos es necesario DirecX 9.
Todos estos datos pueden variar dependiendo del dispositivo, por lo que habrá que esperar la lista de compatibilidad oficial.
Fuente: WMPowerUser