Desde su lanzamiento la PlayBook de BlackBerry ha sido reconocida por su software basado en QNX y las capacidades que le permiten no solo correr aplicaciones Android, sino Android en sí mismo. Ahora, un desarrollador Holandés que se hace llamar Gamer109X nos da una muestra de sus capacidades nuevamente al correr el sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Phone 7. ¿Alguna vez se lo imaginaron? Sinceramente ver Windows Phone en una tablet era una posibilidad remota ya que solo haciendo hincapié en la palabra “Phone” podríamos sugerir que Microsoft no tenía intenciones de hacer tablets con este sistema operativo.
Entonces ¿Qué ocurre cuando combinamos la tablet apuesta de un fabricante que aún lucha por sobrevivir con un sistema operativo que ha permanecido bajo la sombra de grandes como iOS y Android desde su lanzamiento? El resultado es fluido, bello y responsible. Aunque Windows Phone no fue hecho para esto, podría cambiar con la siguiente generación del sistema operativo de Microsoft. Además es una prueba de la potencia de la tablet de RIM.
Algunos han sugerido que se trata de un emulador basado en la web con el explorador de la PlayBook, sin embargo el desarrollador comenta que en los próximos meses liberará una versión de Windows Phone para la PlayBook al público.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vhvV35upTT4[/youtube]
Fuente: BGR