En la Feria Tecnológica Alemana, IFA 2014, no todo es Android. Hay marcas que han decidido incursionar en dispositivos con Windows Phone si bien no se han caracterizado por ser reconocidas por vender smartphones. Polaroid es de esas marcas que cuentan con algunos equipos móviles de gama baja en Android y que ahora han decidió probar suerte con la plataforma de Microsoft. Este equipo se llama WinPro 5.0. Al parecer su nombre código es el JSRTECh i7B. No es un equipo que se encontrara fácilmente ya que la marca lo mostró en un pequeño espacio que pasó desapercibido por gran parte de los asistentes.
Una gran diferencia con los Lumia, es que no trae botón físico para la cámara además de que todos los botones son virtuales.
Un dato curiosos es que aunque el equipo sale bajo la marca Polaroid, fue hecho por la japonesa JSR, quien se dedica a crear equipos genéricos que luego los vende a las marcas para que les coloquen su nombre.
Características técnicas
- Windows Phone 8.1
- Pantalla LCD IPS de 5″
- Resolución de 1280×720
- Procesador snapadragon 400 de 4 núcleos a 1.3 GHZ
- 1 GB RAM
- 8 GB ROM
- Cámara trasera de 8 MP
- Cámara frontal de 2 MP
- Batería de 2400 mAh
- Ancho de 7.2 mm
- Doble SIM
Precio y disponiblidad
Este equipo no parece que vaya a llegar fuera del mercado Europeo. En esa parte del mundo se lanzará en el mes de octubre a un precio aproximado de unos €200.
Fuente: Windows Phone Apps, TechRadar, Neowin y winbeta