Con los nuevos anuncios de la llegada a mejoras de los actuales smartphones Lumia a la versión 7.8 y los más aún esperados lanzamientos que incluirán Windows Phone 8, el mercado para Nokia se espera que tenga un movimiento mayor al que actualmente tiene.
Si bien es cierto que México es uno de los países donde no pasó mucho tiempo para que llegaran los Lumia, es evidente que el trabajo con los operadores se demora un poco y hasta ahora y a pesar del anuncio de la llegada de Tango para el día 27 del mes pasado, éste a México todavía no llega (bueno, al menos ayer actualicé mi respaldo y no había aún ningún aviso).
Y mientras llega, hay reportes con pronósticos hechos por Nomura Holdings, que indican que Nokia podrían desplazar 34 millones de Windows Phone para 2013. Suponemos que todos esos equipos tendrán en su mayoría ya Windows Phone 8, por lo que a lo mejor el número es conservador y podría ser mayor a lo estimado.
Si consideramos que se esperan muchos equipos de gama baja y más económicos que el Lumia 610, es la oportunidad que están esperando para hacer accesible a un mercado en crecimiento esta opción que ya está dando señales en algunos usuarios, tanto de gama baja como de alta, de empezar a buscar otra opción que no sean las dominantes del mercado actual.
Y esto se puede lograr si consideramos que el enfoque por ahora está más concentrado en los Lumia que en los Symbian, a pesar de que todavía van a tenerlos disponible sobre todo con la línea Asha, que es de importancia vital para los mercados en vías de desarrollo, sobre todo en Asia.
Ya falta poco para que Nokia y todas las demás marcas, con Windows Phone 8, empiecen a llegar al mercado y veamos que pasa con los movimientos estimados a favor de esta plataforma.
Vía: Intomobile