No se consigue convencer al mayor fabricante de teléfonos en en mundo sin tener que ceder un poco. En una conferencia dada por Microsoft en Helsinki, Finlania, la compañía de Redmond nos dio algunos detalles del futuro del catálogo de aplicaciones de Windows Phone 7 y el papel de Nokia en la plataforma. Lo más destacable dado a conocer es que Nokia tendrá una tienda de aplicaciones independiente a la de Microsoft.
Esta tienda llegará en conjunto con los primeros Windows Phone 7 de Nokia en el cuarto trimestre de este año. La tienda de Nokia no sería una competencia directa para la de Microsoft, sino que se trataría de una tienda más cerrada donde Nokia tendría mayor control en lo que se vende.
También, Microsoft y Nokia se encuentran trabajando de forma dura para convencer a los desarrolladores de Symbian para que desarrollen para Windows Phone 7. Otra de los objetivos de Nokia es crear un ambiente agradable para los desarrolladores y así impedir perderlos ante iOS o Android.
Microsoft también anunció la ampliación de su tienda de aplicaciones a nuevos países entre los que se encuentran China, India y Rusia, países en los que Nokia tiene una presencia fuerte.
Vía | Bloomberg