Los smartphones Lumia de Nokia han visto una buena aceptación en el mercado mundial, con sus correspondientes altibajos en cada país. Sin embargo eso no ha sido impedimento para que la compañía finlandesa haga hasta lo imposible para poner en alto sus dispositivos con Windows Phone. Esta vez trabaja en llevarse lo mejor de Symbian a Windows Phone con la finalidad de que también los usuarios se trasladen a la plataforma móvil de Microsoft.
Algunas de las funcionalidades sabemos que pronto estarán disponibles y otras son nuevas. Según el presidente de Nokia, Stephen Elop, los planes para mejorar su gama de celulares Lumia son llevar la capacidad de compartir el internet, enviar y recibir el Vcard -tarjeta de presentación electrónica-, así como un control de gasto de datos, voz y mensajería, tomar fotos en modo panorámico y un cliente DLNA para compartir contenido con una televisión.
Otras características muy demandadas por los amantes de Symbian son el Bluetooth FTP y perfiles OBEX, los cuales permitirían transferir archivos entre dispositivos. De la misma manera esperan que el almacenamiento masivo USB sea posible, sin embargo Nokia aun no declara nada al respecto. Elop se mostró complacido por el gran recibimiento en el mercado estadounidense del Lumia 900 pues superó sus expectativas aunque aun hay trabajo por hacer en otros mercados, como el Reino Unido al cual calificó de difícil.
[vía: PC Mag]