Nokia Lumia: los usos del multitarea

Todo usuario de algún equipo Nokia Lumia seguramente ha probado o usado la función multitarea, ya sea para revisar que aplicaciones tiene abiertas, como una forma  de revisar que anda corriendo para no gastar la batería, pero puede servir para más cosas.

Puede ser que a lo mejor, si eres nuevo en la plataforma, no sepas cómo se activa el multitarea y la verdad es que es muy sencillo: basta con mantener apretado el botón  back para que se abra una ventana con miniaturas de todas las apps abiertas. La que te interese usar solo le das tap, o si la quieres cerrar, le aprietas back-> back, las veces necesarias hasta que te deje en la pantalla principal del equipo. Recuerdo que yo lo descubrí por accidente.

Dependiendo del equipo que uses, es el número de apps que deja tener abiertas, por ahora, sólo el Lumia 900 acepta 8 ventanas y en el resto 5 y aunque es un número decente esperemos que en una futura actualización ya puedan abrirse más.  Si abres más apps, una de las que tenias activa se cerrará.

Cambios rápidos de apps

Uno de los usos básicos es para cambiar de apps de forma rápida, sobre todo las que uses con frecuencia. En vez de entrar y salir desde el menú, dejarlas abiertas te hace ir y volver sin cerrar de forma fácil y sin perder la parte donde estabas y funciona aún con apps abiertas, y juegos, no sólo en la pantalla principal.

Poner en pausa algún juego

No cierres sesión  o te salgas de tu juego favorito porque entró una llamada o mensaje. Simplemente responde, escribe y usando la multitarea, regresas al juego, que se quedó justo donde lo dejaste.

Tomar notas.

Sucede a veces que en el momento que menos lo esperar necesitas escribir algo y no aparece una hoja, pluma… olvídalo! usa tu Office con la app OneNote (o graba una nota de voz ahi o con Evernote, la que quieras),  pero resulta que necesitas enviar un correo con esa información o pasársela a otra persona pero no recuerdas los datos. Usa el multitarea, dale copiar y pegar y listo! o simplemente consultala y regresa a lo que hacías antes.

Proveer ayuda con ubicaciones

Si de repente a algún amigo, familiar, conocido, anda en busca de una dirección desde tu mensajería o whatsapp, puedes consultar Nokia Maps para guiarlo por medio de referencias, como calles negocios y continuar  conversando con la persona.

Navegar en las fotos

Estas ocupado tomando fotos  y de repente llega un correo, si te sale de la cámara, pierdes el punto exacto donde te quedaste y deberás  entrar de nuevo y a lo mejor ya ni te acuerdas que fué lo último a lo que le tomaste fotos y tendrás que entrar a la app de las imágenes para ver donde estabas. Al usar la multitarea  no pierdes el punto donde te quedaste ni tardarás en volver a tomar fotos.

¿Qué mas usos se te ocurren?

Vía: Noknok.tv

Salir de la versión móvil