Como muchos de ustedes saben, Nokia es una empresa multinacional con sede en Espoo, Finlandia, que durante más de diez años fue considerada la mayor proveedora de teléfonos móviles a nivel mundial, pero que debido a la llegada de los smartphones y al poco interés de la compañía por reinventarse y seguir con esta creciente tendencia, fue relegada a un plano muy alejado del mercado. Para contrarrestar esta gran pérdida, Nokia firmó un acuerdo con Microsoft que le permitía la implementación de su sistema operativo Windows Phone en sus futuros smartphones, fue así como nació la nueva familia de smartphones Lumia de Nokia y con la cual ha sabido reinventarse de muchas maneras. En esta ocasión les hablaremos de un modelo en particula, el Nokia Lumia 820.
Si bien a estas alturas ya existen gran cantidad de integrantes en la familia de smartphones de Nokia, el Lumia 820 es un dispositivo del cual se pueden resaltar gran cantidad de características, tanto de hardware como de software. En primer lugar, cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Nokia ClearBlack Display que hace que los negros se vean realmente negros y optimiza el consumo energético, memoria interna de 8 Gb y posibilidad de ampliarla con una microSD hasta los 64 GB, un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 que junto a su gigabyte de memoria RAM harán de Windows Phone 8.1 una experiencia de usuario de lo más fluida.
En cuanto a la cámara fotográfica, cuenta con un sensor principal de 8 Mpx, así como la ya famosa óptica con la firma de Carl Zeiss, que hacen de tomar fotografías algo exquisito debido a su gran apertura de foco que repercute en imágenes más nítidas y coloridas, aún en condiciones de poca luz. Por si fuera poco, aplicaciones como Smart Shoot y Creative Studio te ayudarán a tomar la fotografía perfecta.
Todo esto se encuentra contenido en su delicado cuerpo de 123.8 x 68.5 x 9.9 mm y de apenas 160 gramos. Como último detalle, podemos hacer mención a la gran gama de brillantes colores que su tapa trasera puede adquirir, y por cierto, cuenta con carga vía inalámbrica, sorprendente, ¿no?
¿Qué piensas ahora acerca de hacerte con este dispositivo?