Nokia Lumia 710 es presentado en México

Como ya les comentábamos, el pasado miércoles 22 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir al Microsoft Technology Center ubicado en las oficinas de Microsoft México en Santa Fe, Ciudad de México, donde pudimos conocer de primera mano lo que Nokia y Microsoft están preparando para nuestro país, me refiero a la llegada de la familia de smartphones Nokia con Windows Phone 7, la familia Nokia Lumia.

Ayer les platicábamos un poco sobre el nuevo buque insignia de Nokia para México, el Lumia 800, pero hoy es turno de hablar de otro smartphone de Nokia que tal vez no ha recibido la atención necesaria, pero que también es una interesante propuesta por parte de la compañía finlandesa, se trata del Nokia Lumia 710, el cual podríamos considerar como el hermano menor y más económico del Nokia Lumia 800.

Especificaciones Técnicas Nokia Lumia 710

El Nokia Lumia 710 es un smartphone de Gama Media, que podríamos ubicar a la altura de equipos como el Samsung Omnia W (ya disponible a través de Movistar), o el HTC Radar (que estará próximamente disponible a través de Telcel e Iusacell), dadas sus especificaciones técnicas tan similares. El procesador del Lumia 710 es exactamente el mismo que utiliza su hermano mayor, el Lumia 800, un Qualcomm Snapdragon de un solo núcleo a 1.4 GHz, y la pantalla es del mismo tamaño, aunque en el caso del Lumia 710 encontramos una más sencilla, una TFT-LCD.

Algo que pude notar durante los minutos que estuve probando el Nokia Lumia 710 (pues fue una presentación interactiva), es, además de la muy fluída experiencia con el sistema operativo que no sufre trabas, la comodidad al sostenerlo en la mano, y aunque sus materiales no son de calidad “premium” si así le podemos llamar, como el monobloque de policarbonato que es el Lumia 800, en verdad se siente como un equipo sólido y robusto, con materiales resistentes y agradables al tacto, algo realmente notorio en la cubierta trasera.

Hablando de la cubierta trasera, cabe mencionar que esta es una de las principales ventajas del Lumia 710 frente al Lumia 800, la capacidad de remover y cambiar la batería. Asimismo, aunque su diseño no es tan atractivo, tiene la ventaja de una mayor disponibilidad de colores y versatilidad en los mismos, esto debido a que estará disponible en dos colores diferentes para el equipo como tal, que serán blanco y negro, mientras que las cubiertas de la batería estarán disponibles en blanco, negro, amarillo, cyan, y magenta, lo que lo hace ideal para las chicas que quieran combinar su smartphone con su indumentaria.

Al igual que con el Nokia Lumia 800, no se han definido sus precios en prepago y en distintos planes de Telcel, Movistar, e Iusacell, pero se espera que sean considerablemente más bajos que los del Lumia 800, lo cual lo convierte en una excelente opción para todos aquellos que buscan un buen smartphone cuyo costo no sea tan elevado, al igual que si lo que quieren es probar Windows Phone Mango por primera vez y no quieren arriesgarse a hacer un gasto tan fuerte. Su fecha tentativa de disponibilidad también son finales de marzo y principios de abril de este año.

Nokia Lumia 710 es presentado en México
Salir de la versión móvil