Windows 8 ya está a unos pasos de ser liberado para su descarga, venta y actualización, tal ves uno de los sistemas operativos de escritorio más esperados en los últimos años desde Windows 7, un sistema que revolucionó el mercado de los sistemas operativos robustos con la integración de multiples herramientas que mejoraban su rendimiento, su nivel de respuesta y sobre todo el modo en el que los usuarios lo fueron aceptando para su uso cotidiano, tanto así que ya vemos muchas empresa que comienzan el despliegue de sus plataformas de trabajo sobre Windows 7, cuando en tiempo no muy lejanos se veía una gran cantidad de equipos trabajando todavía bajo Windows XP.
Ahora bien en cuanto al sistema móvil que acompañará al sistema mayor de Microsoft, Windows Phone 8, se plantea una evolución en busca de la unificación de funciones y uso, con lo que se espera que la gran mayoría de los equipos actuales con Windows Phone 7, o 7.5 en actualización, obtengan la tan preciada actualización de sistema, sin embargo, y a pesar de los “rumores”, la mayoría quedó perpleja cuando Microsoft anunció de manera oficial que los terminales actuales de Windows Phone no podrían actualizar a Windows Phone 8, una noticia que incluye a los Noka Lumia, porque a pesar de que Nokia es el mejor amigo de Microsoft en cuanto telefonía móvil actualmente, de igual manera quedaron fuera por falta de capacidades.
Pero a pesar del anuncio, respresentantes de Microsoft y el mismo Elop (CEO de Nokia) notificaron que, a diferencia de los terminales Windows Phone actuales de HTC, Samsung, etcétera, los Nokia Lumia sí contarán con “algunas” funcionalidades de Windows Phone 8 y aplicaciones exclusivas como lo vienen haciendo desde que se lanzó este sistema operativo móvil y que se conocía como Nokia Collection.
Tenemos una gran cantidad de funciones interesantes que vienen como parte de un patrón de cambios de los productos Lumia existentes. Esto incluye algunos de los elementos visuales más significativos de Windows Phone 8 -por ejemplo, la nueva pantalla de inicio. Como siempre se ha dicho, Nokia se compromete en ofrecer una experiencia a largo plazo para los compradores de nuestros productos.
Por eso que Nokia pone en los Lumia las siguientes aplicaciones exclusivas en Windows Phone y que destaca antes equipos que tampoco actualizarán a Windows Phone 8:
- Fotografía: Se añaden mejoras en fotos panorámicas, temporizador, capturas en movimiento y ‘modo acción’, así como una nueva prestación: Smart Group Shot que permite jugar con poses antes de la foto final. Lo curioso de esta característica es que la integran luego de que se adquirió parte de Scalado, pero si recuerdan fue algo que se mencionó mucho antes de la noticia de Nokia sobre esta compra, aunque puede que ya lo estuviesen probando.
- Nokia Drive y Nokia Transport: Ya son prestaciones que se viene añadiendo a los Lumia, no se dieron detalles de las mejoras, pero aseguran que se agregarán nuevas funcionalidades.
- PlayTo: sencilla forma de compartir contenido mediante DNLA
- Nokia Counter: aplicación para control de consumo de datos
- Nokia Music 3.0
- Tethering: Ya lo habíamos mencionado, de hecho, es una funcionalidad que parece estará disponible desde la actualización a Tango ‘Refresh’.
VIA | Todo para Celulares