Desde el lanzamiento de la familia Lumia Nokia ha tenido algunos problemas con los equipos para infortunio de los usuarios. Anteriormente se habían reportado problemas de conectividad en el Lumia 900, lo que terminó con un crédito de 100 dólares para los afectados, el Lumia 800 también reportó problemas y se trataba de la duración de la batería.
En esta ocasión de ha encontrado que los Lumia 900 tienen un problema con la coloración de la pantalla ya que cuando se baja el brillo de la pantalla al mínimo ésta se torna de un color morado muy notorio como pueden ver en la imagen de abajo.
Afortunadamente esto llegó a oídos de Nokia Care y a través de la cuenta de Twitter y Facebook admitieron el problema y, para tranquilidad de los usuarios del Nokia Lumia 900, prometieron una actualización de firmware que solucionaría el inconveniente.
Lo importante en este caso es que la solución se puede proveer mediante actualización de software, de haber sido de hardware la historia habría sido otra porque se requiere del cambio de componentes, algo que no es lo mejor a lo que Nokia se puede enfrentar ahora mismo, y por supuesto, una molestia para los usuarios por tener que recurrir a centros de asistencia.
Ante todo, cabe mencionar que no es la primera vez que se reporta un problema así en smartphones, el iPhone 4 y 3GS tuvieron problemas similares, pero se trataba de una coloración amarilla. Lo importante es que Nokia está tomando medidas inmediatas para mantener a sus usuarios contentos.
Fuente: Intomobile