Motorola LEX 700, seguridad empresarial en un smartphone

Motorola Solutions,  la división de Motorola encargada del área empresarial y de gobierno, y que es la única que ahora existe como propia después de venderle a Google la división móvil,  también lanza smartphones, un tanto diferente a los dirigidos al usuario final, presentó un equipo dirigido a dar seguridad a quien lo porte: el   LEX 700.

Este smartphone es el primer dispositivo portátil de diseño compacto, resistente y con una interfaz  adaptada  para dar respuesta rápida  a cualquier situación de emergencia, debido a que los  delincuentes se están volviendo cada vez más sofisticados, por lo que era necesario crear un equipo donde los organismos de seguridad pública no se vean en desventaja al contar con pocos recursos.

De hecho, toda la información que se envía a la  red de banda ancha LTE para Seguridad Pública se conectará a un centro de comando multimedia que representa  el LEX 700, para que el personal de emergencias este en condiciones de afrontar nuevas amenazas en las calles con sus propias herramientas.

El LEX 700  pretende ser un socio virtual que ayude al personal de seguridad a monitorear el entorno, recopilar información y a elevar la capacidad de alerta sin por ello descuidar sus funciones de administración de TI. De esta manera, los servicios de seguridad aseguran la eficiencia de la organización, la protección de datos sensibles y la mitigación de amenazas inminentes.

Características técnicas:

Se espera que  se desarrolle por medio de Motorola y de desarrolladores independientes, apps para la seguridad pública para que tengan acceso a las siguientes funciones:

La disponibilidad del producto en América Latina está condicionada a la adjudicación de espectro para seguridad pública en la banda de 700 MHz. Y yo me pregunto ¿ y si este equipo se filtra y llega a las manos equivocadas? Pareciera como si los equipos seguros por sus características no pueden ser bonitos.

 

Motorola LEX 700, seguridad empresarial en un smartphone

Via comunicado de prensa

Salir de la versión móvil