En el Mobile World Congress de este año, Microsoft lanzó al smartphone Lumia 640 XL, la versión phablet del Lumia 640, que tiene un mejor sensor fotográfico, tamaño de pantalla y batería respecto al Lumia 640. Ambos dispositivos de gama media con Windows 8.1 y serán los primeros en recibir Windows 10. Este modelo aunque es el mejor de los dos, usaban el mismo procesador Snapdragon MSM8226, 1 GB de RAM, por lo que tendrían el mismo desempeño y en ese aspecto no había diferencias, pero si las habrá, en el modelo que se lanzaría en China.
Según un certificado publicado por la TENAA, parecer ser que en dicho país, las especificaciones del Lumia 640XL, tendrá un procesador de 4 núcleos, a 2.2 GHz y 2 GB de RAM. El resto de las características serían las mismas: pantalla de 5.7″, a resolución de 720, cámara de 13 MP trasera y 5 MP frontal y 8 GB en almacenamiento.
Al ofrecer en el procesador y memoria RAM mejores opciones, el equipo es más potente, igualándose a las opciones que ofrece el Lumia 930, Lumia 1520 y Lumia Icon.
Hasta ahora se desconoce si se va a comercializar bajo la misma marca y si se venderá fuera de dicho país. Se espera que esté disponible en Abril en preventa en algunos países como Alemania, Francia, Reino Unido y China, en donde los precios podrían ser diferentes, pero eso no se sabrá hasta dentro de un mes.
Fuente: GSM Arena