Microsoft Lumia 435, el Lumia más barato

Tras la compra de Nokia por Microsoft se esperaban importantes cambios dentro del portafolio de productos del fabricante, pues el proyecto de los Nokia X con Android Fork era cancelado en su totalidad y la gama de equipos Asha de igual forma pasaba a mejor vida, a fin de enfocar toda la división de productos en los equipos Lumia con Windows Phone, que eran el verdadero motivo por el que se derivó la compra. Sin embargo, Microsoft debía ocupar el espacio de los Asha con equipos Lumia y finalmente llegaron los sucesores, el Lumia 435 y Lumia 532, un par de equipos que complementarán la gama Lumia en la gama de entrada.

Microsoft Lumia 435 resulta ser el terminal Windows Phone más económico en todo el mundo, pues Microsoft está estrenando una nueva serie de productos, la serie 400 de los Lumia. Este nuevo equipo cuenta con un diseño similar a lo visto en los últimos terminales Asha como los vistos en la serie Asha 500 y el Nokia X, dejando en claro que se trata del sucesor directo de esta gama de productos.

El Lumia 435 cuenta con especificaciones inferiores a las del Lumia 530, pero se debe tener en cuenta que se trata de un dispositivo mucho más económico para mercados emergentes y bolsillos más pequeños. Entre el hardware destaca un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos a 1.2 Ghz, con 1 GB de RAM, así como una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 pixeles.

Especificaciones técnicas Microsoft Lumia 435

Microsoft logró equilibrar las especificaciones del Lumia 435 para ofrecer un equipo completo con una buena relación precio-calidad ahora que tiene el control total en el diseño y producción. Además, la inclusión de 1 GB de RAM en un equipo de gama baja deja en claro que será un estándar ahora en todos los terminales Lumia, por lo que la gama media-alta podría dar el salto a los 2 GB en los próximos lanzamientos.

Asimismo, el haber añadido una cámara frontal VGA de 0.3 megapíxeles será bien agradecido por el mercado debido a que el Lumia 520, Lumia 530 y 630 habían sido fuertemente criticados por la ausencia de un sensor en la parte delantera de los dispositivos, sobre todo ahora que las selfies están de moda.

Precio y disponibilidad

Este nuevo terminal tendrá un precio de 69 euros antes de impuestos, es decir unos 81.30 dólares al cambio, que en México serían unos 1200 pesos aproximadamente. El equipo será puesto a la venta a partir de mediados de febrero en mercados seleccionados de Europa y Asia en color blanco, negro, verde y naranja.

En tanto, en México esperemos la llegada del Lumia 435 junto al Lumia 532, pues serían excelentes opciones para el mercado mexicano, donde los equipos asequibles se venden muy bien.

Galería de imagenes

Fuente: Microsoft

Salir de la versión móvil