Hace tiempo, antes del lanzamiento de los primeros smartphones de Nokia, ya adquiridos por Microsoft, se rumoró que la empresa de Redmond iba a eliminar a la marca Nokia de sus productos. Luego se dio a conocer que la marca de los equipos adquiridos a la finlandesa permanecería para diferenciarse de los propios. Ahora surgen nuevos rumores que indican que la empresa de las ventanas no quitaría la marca “Lumia” de los smartphones, sino que descontinuará la marca Nokia así como también a la marca “Windows Phone”. como se le conoce al sistema operativo móvil, para diferenciarlo de la usada en equipos de cómputo.
Este cambio empezaría a partir de la publicidad destinada a la temporada navideña. Esto se puede apreciar en un documento interno en donde se habla del manejo de sus marcas. Concretamente, dice que como parte de la transición, se dejará de usar el nombre del fabricante (Nokia), de los productos a partir de esa fecha, al igual que eliminarán el logo de Windows Phone en los promocionales y comerciales, para dejarlo únicamente con Windows.
Este cambio no sorprende y de hecho, era de esperar que algún día suceda, si busca unificar a todos los productos para ser identificados como parte de su empresa. Respecto a la parte de Windows sin “Phone”, con la tendencia de convertir en un único sistema operativo para todos los productos que manejan, se entiende que busquen simplificar el nombre. Esto ya es visible en los promocionales de los Lumia 830, 730 y 530 al igual que el del HTC One M8 con Windows Phone.
Fuente: The Verge