Microsoft dice adiós a la división de smartphones

nokia-lumia-635
Microsoft intentó atraer usuarios pero no lo logró, por lo cual deja el semgneto de smartphones a nivel comercial.

Microsoft ha confirmado sus planes para optimizar el negocio del hardware para teléfonos inteligentes, para lo cual  tendrá que deshacerse de 1,850 puestos de trabajo. Como resultado de ello, la compañía registrará un cargo por deterioro y reestructuración de aproximadamente $950 millones de dólares.

Con este anuncio se da a conocer la salida de smartphones dirigidos al segmento de consumo, en donde posee el 1% de la cuota de mercado. No se abandonará el segmento empresarial en donde continuará presentando equipos sin indicar características y fechas, además de licenciar Windows 10 a otros fabricantes que deseen incorporar Windows Phone, aunque la oferta se limitará geográficamente, en tres segmentos: amantes de Windows, gama baja y empresarial.

La empresa reconoció de que tenían buenas ideas, no lograron obtener el impacto deseado comunicó Terry Myerson, director de la división de Windows y Dispositivos, quien además anunció que seguirán ofreciendo soporte y actualizaciones a los actuales modelos Lumia así como a los socios que tienen equipos con ellos.

La estrategia dada a conocer implica enfocarse a las áreas que la diferencian con otras, como lo son seguridad, facilidad de manejo y Continuum  además de innovar en el sector de los dispositivos y servicios en la nube a través de todas las plataformas móviles afirmó Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft.

Microsoft anticipa que esto resultará en la reducción de hasta 1.350 puestos de trabajo en Microsoft Mobile Oy, en Finlandia, así como 500 empleos adicionales a nivel mundial. Los empleados que trabajan para Microsoft Oy, una subsidiaria de ventas independiente de Microsoft con sede en Espoo, no están en la mira de las reducciones planificadas. Se espera que estos cambios hayan concluido en julio de 2017.

Sin duda, un día triste para todos los que somos usuarios de Windows Phone.

Con información de Recode y  The Verge

 

Salir de la versión móvil