No es ninguna noticia o sorpresa saber que Microsoft se encuentra trabajando en nuevos smartphones tras la adquisición de la división móvil de Nokia, pero en su gran mayoría se ha retrasado el lanzamiento de equipos de gama alta debido a la llegada de Windows 10, pero en la gama baja parece que los de Redmond quieren crecer su cuota de mercado. Sin embargo, han surgido varios rumores afirmando que Microsoft estaría preparando el lanzamiento de nuevos terminales para el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, los cuales serían el sucesor del Lumia 130 y un equipo inferior al Lumia 830 en especificaciones.
Este viernes ha surgido información sobre un terminal Lumia cuya clave es RM-1109, y ha aparecido en la Agencia de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL). En un documento filtrado de dicha institución se ha filtrado la clave de RM-1109, haciendo referencia a un equipo de Microsoft.
En el documento también se ha solicitado a la ANATEL una autorización para la batería modelo BV-T5C de Microsoft Mobile Tecnologia LTDA pueda utilizarse en el país para un proceso confidencial de la compañía. Dicha autorización debía ser aprobada antes del 13 de marzo de 2015.
En tanto, adjunto a este documento se añadió una fotografía de la batería de Microsoft/Nokia cuya capacidad sería de 2,500 mAh, siendo únicamente compatible con el Lumia RM-1109. Así que muy pronto podríamos ver un nuevo terminal de Microsoft, el cual podría llegar en el MWC 2015, recordando que en Brasil es donde principalmente se filtran los próximos lanzamientos de Redmond.
Fuente: Janelatech