Desde que salió a la luz el Nokia Lumia 610, el cual se encuentra en la gama baja de celulares, tenía buenas prestaciones pese a ser un celular accesible. Una de las características que llamó mucho la atención fue el hecho de que este dispositivo en especifico podía compartir el internet, es decir tenia la capacidad de hacer tethering y que sus hermanos mayores no pudieran hacerlo dejo sorprendidos a muchos.
Nokia ya había pronunciado que el Lumia 800 y el Lumia 710 contarían con el tethering una vez que la actualización de Windows Phone, Tango estuviera disponible. Todo indica que este mismo mes podría ver la luz dicha actualización. Esto debido a que esta actualización ya pasó por Navifirm, la cual se encarga de recopilarlos firmwares desde el sitio de soporte de Nokia.
En la imagen superior podemos ver que aparece el Modelo como Lumia 710 Refresh, el Refresh se refiere al nombre de Windows Phone Tango, junto al resto de especificaciones. También podemos ver la frase Gedeeld Internet, que al español sería Compartir Internet, esto nos indicaría la función de Tethering o WiFi Hotspot.
Para los que no estén acostumbrados a este término, el tethering se refiere a la capacidad que tiene un dispositivo de compartir el internet de su plan de datos, es decir se convierte en un enrutador o módem para que otros dispositivos, ya sean tabletas, computadoras u otros celulares puedan acceder a la red. Este servicio va de la mano de las compañías telefónicas, pues gracias a ellas que se hace posible.
[vía: WP Central]