En días pasados se dio a conocer que Microsoft anunció en su web que uno de los requerimientos para actualizar a Windows 10 Mobile sería contar con 8 GB de almacenamiento interno, dejando así afuera al Lumia 530, que supuestamente no podría actualizar, pero finalmente se ha dado a conocer que, si podrá, pero con una microSD.
En un artículo de MSDN se detalla que cualquier dispositivo que tenga 4 GB de memoria interna podrá actualizarse a Windows 10 Mobile, pero necesitará tener insertada una tarjeta microSD. Dicha tarjeta deberá ser de más de 4 GB y cumplir con el estándar internacional 2.0 o 3.0.
Es sumamente recomendable que la tarjeta microSD sea de Clase 10 dado que su velocidad de lectura será mayor, pues allí de guardará la actualización y el equipo lo extraerá de ahí mismo para realizar la instalación del software. En caso de ser Clase 4 la instalación tardaría mucho más por la descompresión de los archivos de instalación.
Esta nueva medida aplica para el Lumia 530, Huawei Ascend W1, BLU Win Jr y el HTC 8S, cuya actualización estaba en riesgo, pero finalmente si se podrá actualizar sin problema, siempre que cumplan los requisitos antes mencionados.
Con información de NokiaPowerUser