Hace algunas semanas atrás en enero fue presentado el Microsoft Lumia 435, un dispositivo de gama baja que llegaba como el terminal Windows Phone más asequible de toda la gama Lumia. Su presentación fue en compañía del Lumia 532, una variante del Lumia 530 que añade algunas características del Lumia 535 para complacencia de algunos usuarios que solicitaban algunas características en particular. El Microsoft Lumia 435 sería un equipo que sustituiría a las gamas Nokia Asha y Nokia X, las cuales habían sido canceladas en favor de los terminales con el sistema operativo de Redmond.
Microsoft Lumia 435 cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles, Snapdragon 200 de doble núcleo con 1 GB en RAM y 8 GB de memoria interna expandibles mediante microSD. Este dispositivo fue anunciado para el mes de febrero con lanzamientos en ciertos mercados seleccionados en Europa y Asia, pero a México llegará muy pronto también.
En el sitio web de Microsoft México ha aparecido en las últimas horas, el Lumia 435 con el cartel de “Próximamente”, lo cual deja en claro que dicho terminal será lanzado pronto en nuestro país. Sin embargo, también el Lumia 735 aparece con dicho cartel, a pesar de haber sido lanzado en diciembre pasado, pero las esperanzabas no se deben perder.
En su lanzamiento se detalló que el Lumia 435 tendría un precio de 69 dólares sin impuestos, convirtiendo en un equipo sumamente asequible. Dicho precio al cambio eran unos $1,200 pesos aproximadamente, por lo que su valor de venta en nuestro país sería de $1,300 a $1,500 pesos según estimaciones.