Recién termina la Windows Phone Summit y pese a que los rumores ya lo predecían, luego lo desmentian y después a retomaba su curso, hoy tras la presentación del tan esperado Windows Phone 8, ya sabemos cual es el futuro destinado a los actuales dispositivos, pero sobretodo a los primeros usuarios que apostaron por esta plataforma.
Lo que se mostró de Windows Phone 8 suena y se ve bastante bien, tanto para el usuario como para los fabricantes y lo que ya tiene son armas para competir mejor con Android e iOS. Pero así como ellas en un inicio, no pueden dejar de lado a los usuarios que eligieron un dispositivo de 1° y 2° (1.5° ?) generación y que, desafortunadamente, por cuestiones de hardware interno no podrán disfrutar de la experiencia completa de Windows Phone 8.
Sin embargo no todo es malo, la buena noticia para ellos es que recibirán una actualización con la característica mas destacable de WP8, y al estilo de Samsung con el “Value Pack” para el Samsung Galaxy S. En ella se podrá tener la característica mas sexy de Windows Phone 8, según Joe Belfiore, la nueva Pantalla de Inicio que incluye tres grandes características:
Mosaicos ajustables: Los mosaicos los podremos ajustar entre el tamaño común de un recuadro, minimizarlos a un cuarto de su tamaño o maximizarlos al doble de su tamaño actual.
Pantalla Completa: Se elimina el espacio de la derecha que contiene únicamente la flecha para que ocupe por completo eel espacio de la pantalla.
Más colores: Actualmente los Windows Phone disponen de 10 colores -Los Lumia de 11- y con esta actualización veremos una gama más amplia de colores para personalizar.
[youtube width=”600″ height=”350″]http://youtu.be/25DKXGKblOw[/youtube]
Pese a que la actualización no supone ningún cambio del ‘corazón’ del SO y que al parecer no habrá retro-compatibilidad con las aplicaciones de WP8, la intención es portar la experiencia a los actuales usuarios y no dejarlos olvidados debido a la falta de hardware avanzado. También Nokia anuncio de manera oficial neuvas aplicacioens para sus dispositivos Lumia actuales, como son Camera Extras, Play To, Counters, y Nokia Music 3.0.
[Imágen: Gizmodo]