En agosto de este año, Huawei, por medio de Richard Yu, Director de consumo de la marca, se anunció que dejaran de lanzar nuevos modelos de smartphones bajo la plataforma Windows Phone, debido a que no era redituable, ya que era difícil atraer a los compradores, a pesar de que no les gustaba el hecho de que su única propuesta sea con Android. Sin embargo, ese anuncio fue considerado como una pausa para que más adelante retomaran futuros lanzamientos. Ahora Joe Kelly, Director de asuntos internacionales para los medios de comunicación, dijo en una entrevista que ellos nunca lograron obtener ganancias con dicha plataforma e incluso aseguró que nadie lo hace con la misma.
Huawei lanzó en el mercado dos smartphones con esta plataforma: el Ascend W1 y el Ascend W2. Fue en ese momento cuando se anunció que en los dos años en que estuvieron comercializando esos equipos tuvieron pérdidas durante dos años.
La nueva declaración hecha por el Señor Kelly es muy comprometedora, en el sentido de que para afirmarla debe tener pruebas en la mano. Decir que nadie hace dinero con Windows Phone, cuando en su empresa en particular fue la que no las obtuvo, es demasiado arriesgado.
Fuente: Windows Central