Como en todo lo nuevo que esta por presentarse en este excelso mundo de la tecnología móvil, siempre hay rumores que rondan tanto a fabricantes de hardware como a los desarrolladores de software que incluirían estos nuevos e innovadores dispositivos. Uno de los mas recientes y que de igual manera se ve envuelto en este tipo de comunicación extraoficial es la versión mas reciente del SO de Microsoft, conocida como Windows Phone 8 o Apollo.
Y toca turno a uno de los fabricantes que se ha dado a conocer en los últimos años, HTC. Hace unos meses les comentábamos a cerca de unos posibles dispositivos por parte de la taiwanesa que ya se estaban preparando, sin embargo ahora surge el rumor de que estos mismos dispositivos serán presentados en la tercera semana de septiembre, dicha presentación se llevaría acabo en Londres o Nueva York.
Estos tres telefonos, de los que ya se ha rumoreado, son:
“Rio”
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 plus (MSM8227)
- 512 MB de RAM
- Pantalla WVGA de 4 pulgadas y resolución de 800 x 400
- HSPA 14.4 Mbps
- Cámara de 5 Mpx con grabación de video a 720p
“Accord”
- Procesador de doble núcleo Snapdragon (MSM8260A)
- Pantalla Super LCD 2 720p de 4.3 pulgadas
- 1GB de RAM
- HSPA+ 42Mbps
- Cámara de 8 Mpx con grabación de video a 1080p
- NFC
“Zenith”
- Procesador Snapdragon de cuatro núcleos (desconocido)
- Pantalla Super LCD 2 720p de 4.7 pulgadas
- Cámara de 8 Mpx con grabación de video a 1080p
Si todo va como se dice, estos dispositivos estarían llegando a algunos mercados el próximo mes de octubre, lo cual es buena noticia para todos. Además el último de los tres, el Zenith, sería uno de los primeros dispositivos con Windows Phone 8 más poderosos en salir al mercado este año.Por el otro lado, ninguno de estos primeros prototipos viene con un sensor mas alto que 8 megapixeles, lo cual esperemos cambie comparándolo con su hermano el Titan2, ahora bien si compartiera el diseño y hardware del One X, sin duda veríamos algo similar en muchos aspectos.
Esperemos que parte de, o todas, estas características vengan en los próximos smartphones de HTC bajo el sistema de Microsoft, Windows Phone 8. No olvidemos que no esta solo en la competencia, por un lado tiene a Nokia y por el otro a Samsung, que también competirá con Windows Phone 8, así que no tiene el camino fácil pero seguramente sorprenderá.
[Fuente: WP Central]