HTC podría lanzar su propia tablet el próximo año y no será económica

Al fabricar la Nexus 9 para Google, HTC regresó a crear tablets después de una sequía en tal sector de más de tres años. La ultima Tablet manufacturada por los taiwaneses data de principios de 2011, la un tanto desafortunada HTC Flyer, que pasó básicamente sin pena ni gloria en el Mercado. Sin embargo, ahora que la mayoría de las opiniones están resultando positivas acerca de la Nexus 9, se menciona que HTC está preparando el lanzamiento de una nueva Tablet, esta vez por cuenta propia y completamente en solitario.

htc-nexus-9-volantis
¿Podríamos ver una versión de la Nexus 9 con acabado totalmente en metal?

De acuerdo a la información del sitio Focus Taiwan, el CFO de HTC, Chang Chia-lin, recientemente confirmó la compañía planea introducir una tablet propia en algún momento del siguiente año. El ejecutivo de HTC a su vez mencionó que la compañía también está abierta a colaborar nuevamente con Google para fabricar otro equipo Nexus.

Aunque no queda muy claro que tipo de Tablet podría ser la que prepara en solitario HTC, sabemos que es lo que definitivamente no será. El presidente de HTC Asia (región norte), Jack Tong, le comentó a Focus Taiwan que el mercado de las tablets gama baja económicas (por debajo de los $160 dólares) no genera ganancias y no les es atractivo, por lo que HTC no tiene planes de lanzar un equipo así. Jack Tong añadió que la relevancia y atractivo de las tabletas de 7 pulgadas se está desvaneciendo en este momento a causa del éxito de los smartphones con pantallas de gran tamaño, o phablets.

Resumiendo, podemos esperar que la próxima tablet de HTC sea un equipo de gama alta o gama media a lo más, y que montará una pantalla mayor a las 7 pulgadas. Aunque debido a que nada de lo anterior está totalmente confirmado, cualquier cosa podría pasar. Suena probable que esta Tablet esté basada en la misma Nexus 9, quizás añadiendo el diseño distintivo de que pone a sus equipos HTC, y hasta quizás una versión con Windows RT o Pro pero de momento, solo nos queda esperar a que más información esté disponible al respecto.

Vía: Focus Taiwan

Salir de la versión móvil