Google “corrige” problema de visualización de Maps en Windows Phone

8x-920-1461_large_verge_medium_landscape

 

Hace poco se hablaba de un problema de visualización en los equipos de la plataforma Windows Phone, y es que aparentemente Google había realizado un bloqueo para la herramienta de Maps en su versión móvil, lo que disgusto y preocupo a los usuarios y evidentemente, generó una petición masiva para Papá Google. El detalle siguió su rumbo hasta que Google decidió esclarecer el porqué de la situación mediante una anuncio dirigido tanto para los usuarios de la plataforma como para los mismos desarrolladores de Microsoft. El detalle parecía encontrarse dentro del navegador de la plataforma móvil como argumentaba Google.

‘La versión web para móviles de Google Maps está optimizado para los navegadores WebKit, como Safari y Chrome. Sin embargo, debido a que Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos Windows Phone resultan incapaces de acceder a Google Maps desde la web móvil.’

Ante esta aclaración de Google, Microsoft respondió que el motor de renderizado en Internet Explorer en Windows Phone tenía la capacidad de mostrarse como navegador Webkit, lo que deja con dudas acerca de que pasó realmente con el “bloqueo” de acceso a Google Maps en versión móvil desde los dispositivos Windows Phone, y es que estos eran enviados directamente a la página principal de búsquedas de Google, siendo más una redirección forzada que una indetección de webkit.

El argumento de Google parece haberse caído con la respuesta de Microsoft, además de que su manejo de la “reparación” para el soporte de los webkits fue muy rápida como para pensar que en verdad se trato de un problema de soporte de navegador. A decir verdad esto me deja con bastantes dudas referentes a la respuesta de Google y sus acciones, sin embargo sea como sea, Google ya esta dispuesto a trabajar en la solución de este problema con una de las plataformas sobresalientes del mercado móvil actual: Windows Phone.

Via | The Verge

Salir de la versión móvil