Futjitsu ha hecho oficial el lanzamiento de un smartphone dual OS con el nombre de Fujitsu LOOX F-07C. Este equipo slider tiene la particularidad ya mencionada, de tener dos os: Symbian y Windows 7 ( si, Windows 7 no Windows Phone 7). Recordarán les hablamos hace un tiempo de la aparición de un Windows Phone de esta marca que se ha hecho realidad.
A pesar de las críticas que podría tener precisamente por temer un os saliente y el otro o empleado más que en equipos de oficina, no deja de llamar la atención, porque imaginar en un solo equipo tener no dos, si no al menos 3 sistemas operativos sería algo muy cómodo para algunos usuarios que cargan con varios dispositivos porque con uno puede hacer cosas que con otro no ( claro no solo depende del software ni del Os).
Pues bien las características de este equipo son:
- Pantalla LCD de 4″ de 1024×600
- Salida HDMI,
- Cámara trasera de 5 megapíxeles con autofoco y detección de rostro
- Cámara frontal VGA
- 1GB de RAM
- 32GB de memoria
- Procesador Atom de 1.2 GHz
- Teclado QWERTY
- Windows 7 home premium a 32 bits
- Wifi
- Memoria expandible por medio de microSDHC de hasta 32 gigas
- 600 horas en espera en 3G y 400 en GSM
- 370 minutos de conversación en 3G y 440 en GSM
- HDMI ( con un adaptador usb)
- Peso: 213 gramos
- Medidas: 125 × 19.8 × 61 mm
- IR
Tal vez el punto negativo de este equipo es que solo tarda la batería dos horas usándolo con W7 mientras que en modo teléfono debe durar lo especificado. También incluye las funciones propias de Japón como la billetera. Para su uso, hay un switch para cambiar de OS y por ahora el infrarojo y el bt solo funcionan en el modo móvil, por lo que no está disponible para usarlo con W7. Cuando entra una llamada se cambia automáticamente al modo teléfono si está usándose con W7. Como pueden ver, incluye un mouse en el teclado deslizable y una base.
Su lanzamiento será entre los meses de junio y julio a un precio de $860 usd con NTT Docomo.
Y me pregunto ¿Por qué nadie tiene fotos en modo Symbian y qué versión de Symbian es?