Microsoft Corp. anunció el 24 de enero pasado los ingresos correspondientes al trimestre que termino el 31 de diciembre del 2012 pero en este comunicado no dio cifras de las unidades vendidas de su tablet Surface.
Bill Koefoed, Director General de Relaciones con Inversores declaro: “Pensamos en Surface como parte del sistema general de Windows 8″
Sin embargo Barron’s, principal revista financiera de los Estados Unidos, ha hecho un análisis donde redondea estimaciones de diversos analistas del mercado y los resultados no son muy alentadores para las tablets de Microsoft las cuales vendieron, en el mejor de los casos, 1 millón de unidades. Una cifra realmente baja en comparación a las ventas del iPad con 22.9 millones de unidades vendidas en el mismo periodo.
Pero ese seria en el mejor de los casos, en otras estimaciones Barron’s menciona al analista de Citigroup, Walter Pritchard el cual cree que Microsoft vendió entre 700,000 y 800,000 unidades de la Surface, mientras que la estimación más baja proviene del analista de Goldman Sachs, Heather Bellini el que ubica las ventas de la Surface en unas 230,000 unidades.
No negamos la posibilidad de que Surface podría recibir un impulso, dependiendo de la acogida que Surface Pro tenga en los próximos meses por parte de las empresas, pero por el momento todo parece indicar que el primer esfuerzo de Microsoft en el mercado de las tablets ha sido un verdadero fracaso.
Vía: Barron’s