Bien conocemos ya la compra de la división móvil de Nokia por Microsoft, pero también pocas noticias han aparecido que tengan que ver con esta nueva etapa que está atravesando la empresa de Redmond, Washington. Sin embargo últimamente llegan muchos informes del probable nuevo smartphone que se presentaría, éste sería seguramente el sucesor del Nokia Lumia 1020, que se puede definir como un equipo de gama alta que fue lanzado el año pasado por los finlandeses, que por muchos es una de las mejores cámaras vistas en un móvil, que gracias a su sensor de 41 MP (38 MP reales con resolución de 7152×5368 pixeles, lentes Carl Zeiss, estabilizador óptico, enfoque auto o manual y LED flash de Xenon) no existió competencia para esta cámara de algún terminal.
Parece que la ventaja competitiva que está desarrollando Nokia tendrá continuidad. Microsoft ya ha hecho algunos anuncios mostrando nuevos teléfonos inteligentes de gama media y gama económica en los últimos días de la IFA 2014, sus planes también quieren empujar los dispositivos de gama alta. Lo que nos llevaría a tener el esperado sucesor del Lumia 1020 pronto, con la mejor tecnología fotográfica. Y lo suponemos luego de las declaraciones de Jo Harlow vicepresidente de Microsoft, que confirmo que siguen invirtiendo en desarrollo en este tipo de tecnología: “absolutamente, no vamos a terminar de investigar en el terreno de las cámaras o la fotografía digital […] seguimos invirtiendo en esa área para conseguir grandes y mejores resultados en la gama alta“.
Aunque solo podemos decir que es un rumor, de lo que no tenemos duda es de que Microsoft, está apoyando decididamente la gama Lumia, tal como se ha visto con sus nuevos dispositivos presentados en la feria de Alemania (como los 730 y 830), dentro de sus planes estarán seguramente, poner más tarde o temprano un gama alta con el que pueda competir en el mercado Windows Phone, para hacerle frente cara a cara a todos los que están presentes con gran fuerza como Android de Google o iOS de Apple.
Fuente: movilzona.