El mundo de las aplicaciones en los dispositivos móviles, ya sean tabletas o celulares, es tan variado como complejo ya que en ocasiones tienen gran éxito como en este caso cuando el Marketplace alcanzoó las 100,000 aplicaciones o que los desarrolladores prefieran esta plataforma como despegue para formar de este grupo.
Cuando se anunció la nueva versión de Windows Phone y que, desafortunadamente, ésta no sería compatible con los actuales terminales varios usuarios y desarrolladores se desilusionaron por esta decisión más necesaria que obligada por todo el nuevo hardware interno que requiere. Muchos se quejaron por el cambio, pero al final lo hace para bien y lo hizo más rápido que otras plataformas, con ambigüedad, pero este fue un gran movimiento de Microsoft.
Quizá últimamente hemos visto una menor cantidad de aplicaciones en el Marketplace, pero mas allá de problemas para aprobar por parte de Microsoft, probablemente se deba al esperado Windows Phone 8, el cual hace que los desarrolladores esperen a la comercialización de este sistema. Y por ahora solo nos resta esperar a la presentación de este nuevo SO.
[Gráfica: WP7Applist]