Desde el lanzamiento de Windows Phone por parte de Microsoft hemos visto, poco a poco, como otras de sus plataformas van retomando ese cambio, mejor conocido como Metro. Esta nueva interfaz de Microsoft significo un verdadero cambio en toda la compañía, ellos buscan crear un ecosistema entre todos sus dispositivos, logrando un mejor desempeño con el usuario.
Una de las plataformas que sufre cambios es Windows, esta paso de Windows Vista -un fallido éxito- a Windows 7 el cual supuso muchas mejoras con respecto a Vista. Estas mejoras se vieron en la interfaz que traían estas versiones: Aero. Esta interfaz nos daba un aspecto de cristal -transparencia- en las ventanas, barra de inicio y demás programas. Pues bien para Windows 8 la historia no es diferente y con el fin de lograr una completa integración de Metro, en la imagen podemos ver que no hay mas transparencias en el escritorio.
Este cambio es para que al usar el sistema nos enfoquemos en lo que es y dice cada ventana o programa, dejando un poco de lado la estética sin sacrificar el buen diseño. Este es un cambio hecho con mucho cuidado, el cual no perjudica en nada al sistema. Así que esperemos en junio el Release Preview que nos dará una imagen más clara de como será la siguiente versión de Windows.
[vía: Engadget]