Durante el CES de este año, se presentaron más de 100 tablets, entre ellas la Viewpad 10Pro. Luego apareció en forma oficial en su sitio en febrero días antes de empezar el MWC sin embrgo es hasta ahora cuando va a estar disponible para su venta en Estados Unidos, exactamente a finales de este mes.
Como recordarán, una de las características de esta tablet es que tiene dos sistemas operativos: Windows 7 y Android 2.3 Gingerbread.
Este equipo se enfoca al mercado corporativo y me extraña que en cualquiera de sus dos versiones, en ninguna tenga Honeycomb. La primera versión es con Android Gingerbread y Windows 7 Home Premium, ($599 dólares), y otra es Android Gingerbread y Windows 7 Professional ($699 dólares).
Entre sus características se encuentran:
- Android 2.3 ( en su presentación en el CES era con 2.2)
- Pantalla capacitiva multitactil de 10,1 pulgadas de tamaño y 1024×600 píxeles de resolución
- Procesador Intel Oak Trail Z670 de 1,5 GHz
- 32 GB de memoria SSD
- 2 GB de memoria RAM
- Cámara frontal de 1.3 megapíxeles
- Entrada para tarjetas de memoria de microSD de hasta 32 gigas
- Sensor de luz
- Wi-Fi
- Bluetooth 2.1
- Puerto HDMI
- USB 2.0
- jack de 3.5
- Medidas de 263mm x 170mm x 14.8mm
- Peso de 1.8 kg
El sistema operativo nativo del tablet es Windows 7, por lo que se requiere usar el programa Bluestacks para ejecutar Android.
Sin embargo, aunque en su sitio web no se mencionan los precios pero si los lugares de venta, al revisar por ejemplo en Office Depot y Costo extrañamente en ninguno de esos aparece este modelo. Me pregunto ¿ por qué no usaron Honeycomb para hacerla más atractiva?
Vía: Viewsonic