Usar celulares propios para el trabajo implica riesgos para las empresas

La mayoría de las compañías ha empezado a adoptar el sistema BYOD (Bring Your Own Device) en lugar de proporcionar un sistema corporativo para la administración de dispositivos. Esto porsupuesto tiene beneficios económicos a corto plazo para las empresas, pero de acuerdo a un estudio realizado por Research2Guidance, la mayoría de las compañías que permiten éste sistema no están conscientes de los riesgos a los que puede conllevar.

Como pueden ver en la gráfica, se espera que en los próximos tres años un mayor porcentaje de empresas permitan a los empleados usar sus propios dispositivos para el trabajo. Es por ello que la firma ha hecho hincapié en algunas sugerencias para evitar problemas de seguridad.

Es fácil decirlo, pero en la práctica ha de ser bastante más complicado, sobre todo en cuanto a la organización y logística para empresas grandes y en el aspecto económico para las pequeñas. Recordemos que BlackBerry precisamente cuenta con BES para un sistema de gestión de dispositivos empresariales y MobileFusion para tener un control en las empresas que decidan permitir que los empleados usen sus propios equipos. Además existen otras opciones para el mercado corporativo.

Fuente: Intomobile

Salir de la versión móvil