Por lo general no escuchamos hablar mucho de las marcas españoles que lancen dispositivos fuera de la plataforma Android. Una de las pocas que se ha animado a adelantarse a Meizu en sacar fuera de sus fronteras a un smartphone que use Ubuntu Touch es BQ. El modelo que van a comercializar con dicho sistema operativo es el Aquaris E4.5. Este dispositivo será lanzando el día 24 de este mes. Lo que se desconoce es si no habrá problemas legales con Canonical, el fabricante de Ubuntu Touch, ya que ellos le vendieron la exclusividad a la empresa china Meizu quien dijo haría una versión del MX4.
BQ ya ha mandado las invitaciones para su próximo evento, si bien no se menciona en ésta que ese sea el dispositivo que van a lanzar. La marca ya tiene un móvil con este nombre pero con Android. Las características físicas por lo tanto, serían las mismas: pantalla de 4.5″, resolución de 540×960, procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.3 GHz, 8 GB de almacenamiento, 1 GB en RAM, batería de 2150 mAh y un supuesto precio de €149.
En España no van a tener que esperar a que Meizu llegue con su dispositivo, porque ya se le habrá adelantado una marca local. De hecho, la marca china por ahora no tiene fecha de lanzamiento ni precio para su modelo que use Ubuntu Touch, aunque la que ellos lancen va a diferir en la parte técnica de su modelo con Android.
Fuente: Movilzona