La aplicación oficial de Twitter para Android recibirá próximamente una actualización en su interfaz. Ademas de las mejoras visuales promete ser más rápido.
Es evidente que hubo cambios en la pantalla de inicio, donde desapareció los contenidos de la página del menú anterior y ahora cuando entras a la app, tienes acceso directo a la interfaz donde se ubica el timeline, DM, mensajes y listas (donde aparece la opción de usuarios sugeridos que no estaba en la anterior), y desaparecen el retweet, my profile y el “FollowFriday.”
La barra de estado permanece con las mismas funciones de hacer búsquedas o crear nuevos tweet pero desaparece el ícono de actualización que ya se integra en el timeline. Ahora la interfaz para escribir los tweets está más al estilo de las que se ofrecen en apps de terceros en cuanto u diseño para agregar ubicación, fotos, tomar foto o responder a replies. Ya es opcional la ubicación, mientras que en la versión actual la ubicación esta activa de manera predeterminada.
Tal vez la parte de los settings es la que más me gustó con muy pocas opciones nuevas, más bien permanecieron los tiempos de actualización o ponerla en modo automático, establecer notificaciones por sonido o por tono/vibración, efectos de sonido y selección del servicio para compartir tus fotos. A pesar de que se se mantuvo la sincronización de los contactos, se eliminó los datos de Twitter ( a lo mejor se integró con la anterior, no se puede corroborar esto). También desaparecieron la animación de fondo y el servicio para acortar mensajes.
La interfaz parece muy limpia y se evita hacer varios pasos que estaban de más, pero no podemos corroborar la velocidad hasta comprobarlo.
Con estos cambios, se puede decir que muy pronto se podrá visualizar más al estilo de la reciente interfaz del sitio web.
Por ahora se desconoce cuando saldrá en Android Market de forma oficial y tampoco hay noticias de estos cambios en el blog de Twitter.
Vía: Android&Me