Y parece que seguiremos viendo la aparición de malware en Android, tal como se ha pronosticado. Como ustedes seguramente leyeron en su momento, en China se dio a conocer el primer ataque de este tipo en diciembre de 2010. Luego Google tomó acciones y quitó 21 apps infectadas, además de mejorar los requisitos para formar parte del Android Market... pero eso fue el comienzo ya que otra vez se ha dado a conocer un troyano que no solo envía datos sino que tambien graba llamadas, según comenta la firma de seguridad CA
Al terminar de guardar las llamadas, lleva un registro de todo lo mencionado y lo guada en forma de archivo oculto en la tarjeta SD en formato amr. Como ya se imaginarán, éste se puede acceder de forma remota desde una computadora. Previamente se había encontrado un troyano que guardaba los datos de las llamadas entrantes y salientes además de su duración, pero es el primero que se sabe que las guarda.
Como aparente ser una app basta con descargarla para otorgarle los permisos y empiece a recolectar nuestras llamadas. La imagen superior muestra que claramente dice que intercepta las llamada . De hecho, al descargar la app nos regala un archivo que tiene los datos de la información del servidor remoto a donde enviaría la info y de sus parámetros.
Ojalá ya pronto se den a conocer en que apps se está metiendo para tener cuidado y ya saben, ante la duda, hacer descargas en sitios oficiales o revisar si hay en el sitio alguna advertencia de ataque y en market, revisar que la app sea de la empresa que la distribuye y por último, instalar un software antivirus que en Android cada vez aparecen más..
Vía: Celularis