Aunque muchos de nosotros identificamos a la empresa TP-Link como uno de los proveedores más importantes de productos WLAN, sus productos se han extendido y ahora se suman a la industria de los smartphones, ayer por la noche realizaron la presentación oficial de tres equipos de la familia Neffos.
Esta nueva línea de smartphones se compone de tres smartphones: el C5, C5L y C5Max. Estos dispositivos comparten algunas características como el sistema operativo, ya que trabajan con la versión 5.1 Lollipop de Android, cuentan con soporte para las redes 4G de todos los operadores de México, dual SIM y soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
TP-Link C5L
Este primer dispositivo comienza la familia en lo más básico de las características para las personas que comienzan a familiarizarse con el sistema operativo Android y que busca un smartphone con características suficientes para tareas que no exijan mucho más del equipo. Algunas de las especificaciones de este equipo son:
- Pantalla de 4.5 pulgadas
- Cámara trasera de 8MP con flash LED y frontal de 2MP
- Procesador Qualcomm Snapdragon quad-core a 1.1 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 8 GB de almacenamiento interno
- Batería de 2,000 mAh
TP-Link C5
Podemos decir que este equipo representa a la gama media de esta familia, ofreciendo mejores prestaciones que su hermano menor, aumentando el poder del equipo y el resto de especificaciones que se ven crecidas en mayor medida. Conozcamos más acerca de este equipo:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
- Cámara principal de 8MP con doble flash LED y frontal de 5MP
- Procesador MTK quad-core a 1.3 GHz
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno
- Batería de 2,200 mAh
TP-Link C5Max
Evidentemente, TP-Link no podía cerrar a la familia Neffos sin un buque insignia o al menos un equipo que represente el tope de gama de estos primeros dispositivos que pondrán a la venta, se trata del C5Max que destaca por incluir la protección Gorilla Glass de Corning, protección es lo que se necesita en estos tiempos de caídas potencialmente peligrosas para la mayoría de dispositivos. Las especificaciones de este dispositivo son las siguientes:
- Pantalla de 5.5 pulgadas resolución HD con protección Gorilla Glass
- Cámara principal de 13MP con doble flash LED y frontal de 5MP
- Procesador MTK octa-core a 1.3 GHz
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno
- Batería de 3,045 mAh
Sin lugar a duda, muchos usuarios le darán el voto de confianza a esta compañía por diferentes productos que han adquirido a lo largo de los 20 años que tiene de fundada y ofreciendo soluciones pensando en el ámbito de redes inalámbricas, con diferentes dispositivos y accesorios que han invadido todo el mercado.
Hasta el momento no se conocen los precios de estos equipos, sin embargo, TP-Link ha asegurado que serán smartphones muy accesibles para los bolsillos mexicanos y se encontrarán muy pronto a la venta en tiendas A-movil, Linio, Mercado Libre y Amazon.