Tizen OS es el sistema operativo desarrollado por Samsung, el cual viene instalado en algunos de sus productos, como relojes inteligentes, dispositivos de domótica, pero principalmente en sus televisores inteligentes de última generación.
Sin embargo, la empresa surcoreana anunció que, por primera vez, su sistema estará disponible para Smart TV de otros fabricantes. Esto es gracias a la colaboración con otras marcas que han llegado a un acuerdo para ofrecer Tizen OS en televisores que se comercializarán en algunos países europeos, entre los cuales están Italia, España, Turquía y el Reino Unido, pero también llegará a otras naciones como Australia y Nueva Zelanda.
Los primeros televisores de otras marcas con Tizen OS estarán a la venta tan pronto como a finales de este año. Para ello, la compañía trabaja directamente con sus socios para ayudar a optimizar el sistema a nivel de hardware y software.
Se ha confirmado que entres las primeras marcas que han obtenido una licencias de Tizen se encuentran Bauhn, Linsar, Sunny y Vispera. Estos fabricantes ofrecerán a los usuarios Smart TV con funcionalidades exclusivas, como Samsung TV Plus, Universal Guide y Bixby, el asistente digital desarrollado por Samsung, el cual tiene algunas limitaciones en comparación con Alexa o Google Assistant, pero que cumple las funciones básicas.