Según Strategy Analytics, los televisores de Samsung con Tizen OS, son la plataforma más grande conectada a nivel mundial, sumando el 12.5%, por delante de otras opciones. Como se sabe, TizenOS se basa en Linux y se emplea además en monitores y los smartwatches de Samsung.
Samsung ha vendido 11 millones 800 mil televisores en el tercer trimestre de 2020, con el mejor desempeño hasta ahora, de los cuales 155 millones usan Tizen, superando a WebOS en LG, Sony Playstation, RoKu TV OS, Amazon Fire TV OS y Google Android TV. Como es de esperar, el aumento corresponde a la necesidad de trabajar y entretenerse en casa debido a la pandemia. Es por eso que también tiene su propio servicio de streaming, llamado Samsung TV+, el cual solo está disponible en algunos países, en modelos seleccionados de la marca.
Samsung ahora tiene puesto su interés en el desarrollo de los televisores MICROLED, los cuales ya han sido presentados y puestos en la preventa en Corea del Sur, com una opción de 110 grados, prometiendo vibrantes colores y un brillo asombroso con tecnología de pantalla LED inmersiva.
Con las últimas innovaciones de ingeniería de Samsung, MicroLED de 110? utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. De esta manera, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Por estas tecnologías, expresa el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, además de que ofrece con precisión imágenes de amplia variedad de colores tomadas con cámaras DSLR de gama alta. Todo esto da como resultado colores impresionantes y realistas y un brillo preciso con la resolución 4K y los 8 millones de píxeles de la pantalla.
MicroLED de 110” también tiene un procesador lo suficientemente potente como para estar a la altura de sus capacidades de visualización. Su procesador Micro AI, completamente nuevo, ofrece un contenido HDR 4K sorprendente, lo que da como resultado una calidad de imagen brillante, vívida y realista que se optimiza para cada escena.
Posee relación pantalla-cuerpo del 99,99%. La matriz negra y el bisel se han eliminado por completo de la pantalla, dejando solo la pantalla. No solo eso, sino que con la función Multi View, se puede ver hasta cuatro contenidos diferentes al mismo tiempo en pantallas divididas de hasta 55?. Al usar esta función, los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos y disfrutar viendo noticias, películas y otras aplicaciones simultáneamente en una pantalla.
Incluye Majestic Sound System, que ofrece sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, y la función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción.
Debido a que los MicroLED están hechos de materiales inorgánicos que son duraderos, lo que permite una vida útil de hasta 100,000 horas, o más de una década.
Anteriormente, no era posible producir en masa una pantalla MicroLED tan pequeña como 110 pulgadas para una instalación sencilla en el hogar. Pero Samsung innovó para hacerlo realidad mediante el desarrollo de tecnología de vanguardia de montaje en superficie, junto con un nuevo proceso de producción derivado de su negocio de semiconductores; lo que hace que la tecnología MicroLED sea más fácil de fabricar, entregar e instalar. Estas mismas innovaciones permitirán a Samsung producir modelos MicroLED aún más pequeños en el futuro.
MicroLED de 110? estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre del próximo año.
Con información de Strategy Analytics