Apple Music ha tomado una ligera ventaja sobre Spotify, en los Estados Unidos, al convertirse en el servicio con más suscriptores de paga. Sin embargo para Tim Cook, CEO de Apple, Apple Music se trata más de conexión humana y no tanto el negocio o el dinero.
“Nos preocupamos porque la humanidad sea arrastrada lejos de la música y se convierta en un mundo de bits y bytes en vez de arte y oficio.”
Los ejecutivos de Apple incluyendo al SVP de Internet Software y Servicios, Eddy Cue y Jimmy Iovine, co-fundador de Beats, han insistido mucho en que Apple Music cuenta con curadores humanos para diferenciarse de Spotify y su software. Además, Apple Music cuenta con contenido humanizado, como las recomendaciones de contenido, actualizaciones en sus playlist por género, así como entrevistas con artistas, podcast y estaciones de radio en vivo en Beats 1.
Cook es uno de los más devotos de Apple Music, para quien la música es más que un negocio: “No podría hacer ejercicio sin música. La Música inspira, te motiva. Es ademas lo que me ayuda a tranquilizarme en las noches. Creo que es mejor que cualquier medicina.”
De hecho Spotify también está empezando a usar humanos para curar sus diferentes contenido, sobretodo para mantener y mejorar el número de suscriptores, un esfuerzo que ha llevado a la compañía a contratar a Carl Chery, ex-curador de R&B de Apple.
Tomando en cuenta que Apple es una compañía trillonaria, pueden ponerse un poco filosóficos cuando se trata de servicios musicales. Sin embargo si pensamos en que Apple Music viene precargada en las millones de iPads y iPhones que produce la compañía, además de ofrecer una prueba gratuita por 3 meses, creemos que Apple ha sabido hacer muy buen negocio a pesar de que digan lo contrario.
Con información de Apple Insider.