En España ya se encuentra disponible el Nokia 700, el cual se caracteriza por ser el más compacto, económico y con buenas características ( uno de los primeros con NFC) aunque prácticamente todos los incluyen menos los que no son smartphones) además del titulo de ser ecológico ( como todos) y se distingue por incluir Belle, la versión más actual del sistema operativo de Nokia con Symbian.
Gracias a Belle los Nokia presentan nuevas interfaces, pantallas y configuraciones. como ya habíamos mencionado previamente, ahora los widgets pueden cambiarse de tamaño y el desempeño del equipo, comentan quienes lo han probado, se siente más fluido.
Otro aspecto visual que tuvo cambios fueron los íconos de batería, señal y tiempo, que se les disminuyó el tamaño y se les reubicó al lado derecho y en el izquierdo se ve e nombre del operador (en México aún algunos equipos tienen esa configuración). También desaparecieron los nombres de los íconos y éstos tienen bordes redondeados y desaparecieron las carpetas lo que facilita encontrar la función que buscas.
Las notificaciones ahora aparecen como una ventana deslizable desde el borde superior (al estilo Android), y se puede acceder de forma directa a la configuración de la conexión, mensajes o llamadas.
Ahora Belle ofrece 6 pantallas principales para que las configures personalmente y si necesitas más solo presionas la tecla ” Opciones” y después “Añadir otra pantalla”. Es mismo paso se requiere para personalizar los fondos de pantalla, accesos directos o widgets
Los Widgets son de diferentes dimensiones para adaptarse a las diferentes pantallas . Uno de los principales es el de email con mejoras visuales y funcionales, siendo ahora más grande, más claro y rediseñado en blanco y azul. Los correos se aprecian más completos con detalles del destinatario, título del mensaje y la hora de recibido. y aunque no es mucho, al menos ya se pueden visualizar los 3 últimos correos aunque lo mejor es que no necesitas entrar a la app para consultar el correo.
El Reproductor de Música tambiém tiene su widget que aumentó de tamaño, ocupando casi la mitad de la pantalla e incluye más teclas. Finalmente, el arte de la portada del disco se ubica en la parte superior, y así puedes ver al interprete y la canción de forma directa.
Vía: smartblog.es