Se acerca la llegada de la esperada actualización PR 2.0, con ella Nokia ha prometido una renovación total de la interface de todos los móviles Symbian^3; y luego de ver las primeras imagenes podemos conlcuir que van por el buen camino.
Primer paso PR2.0: ésta actualización estará enfocada a mejorar la estabilidad y completar la actualización de algunas aplicaciones, esto es, mantenimiento interno. Entre los cambios esperados están:
- Nuevo navegador web v7.3 con una interface renovada y completamente escritor en QT. Tendrá soporte para flash Player 10, un nuevo sistema de Favoritos y los mejor de todo es que contará con soporte para HTML 5.
- La versión preinstalada de QT será actualizada.
- Incluirá un nuevo teclado QWERTY en modo vertical. Esto es algo que faltaba en versiones anteriores de Symbian y que es muy deseado entre los usuarios. Además de que se espera que se incluya un nuevo teclado rediseñado para pantallas capacitivas.
- Actualmente Symbian^3 cuenta con 3 escritorios, o pantallas de inicio, personalizables, pero esto cambiará en la actualizacion PR2.0, permitiendo tener 4 o más escritorios.
- Nuevos efectos o, por lo menos, mejor fluidez en el desplazamiento de los escritorios, dando un efecto muy similar al desplazamiento del iOS 4.
- La galería de imagenes y el calendario serán reemplazados por sus versiones escritas en QT, por lo que tendrán una apariencia muy similar a las que usa el Nokia N900 con Maemo 5.
Pero las futuras mejoras no acabarán con lo mencionado, ya que durante una conferencia en el MWC 2011 Nokia mostró una imagen del futuro de la plataforma Symbian, y en ella aparecía la nueva estructura de menú que llegará con la PR3.0.
En la imagen se puede ver la fusión de las ideas que se tenían para Symbian^4 adaptadas a los nuevos planes de la compañía con Symbian^3, minimizando la barra de información superior y renovando la barra de menús inferior con nuevas funciones. Ya veremos qué tal va.
Así que, usuarios de Symbian ^3, sólo resta esperar por las actualizaciones prometidas y así poder sacar mayor provecho de nuestros smartphones.
Vía Symbian Latino