HMD ha dado a conocer el primer teléfono bajo la marca Nokia y aunque no es un smartphone, aclaran que están trabajando en el primero con Android. Es de esperar que este dispositivo, llamado Nokia 150, sea un gama baja a un precio sorprendentemente accesible, de $26 USD más impuestos.
Con duración por 10 años, la licencia concedida marca el regreso de uno modelos icónicos, de barra, con características enfocadas a usuarios que solo necesitan comunicarse por voz más que nada.
Entre las especificaciones se encuentra doble SIM, pantalla de 2.4 pulgadas, radio FM, reproductor MP3 h varios juegos. Duración de la batería en modo de espera de 31 horas. Usa sistema operativo Nokia Series 30+, pesa 81 gramos, mide 118.0×50.2×13.5mm, cuenta con micro USB, jack de 3.5 mm y conector AV, más cámara VGA con flash LED, lámpara LED y microSD de hasta 32 GB.
Estará disponible a nivel mundial, en mercados seleccionados en Europa, Oriente medio, Asia pacífico en el primer trimestre de 2017.
No es el equipo esperado ni soñado, pero dado el interés por las gamas bajas en segmentos donde es el único tipo de dispositivos que pueden adquirir, se entiende la elección, cumpliendo con la promesa de ofrecer equipos de todos precios para todas las necesidades, aunque el interés está en los smartphones y tabletas que serán lanzados en 2017. Bienvenido Nokia y te deseamos todo el éxito del mundo.
Con información de HMD