Tal como comentamos hace unos días, por fin se reveló en el MWC la sorpresa que nos tenía Nokia con el equipo denominado Nokia 808 Pure View.
Nokia presenta al Nokia 808 PureView como un equipo de gama alta con su sistema operativo del mismo nombre que incluye la tecnología que se llama precisamente Pure View , lo que nos lleva a decir que no no equivocamos al pensar que se integraría una nueva tecnología de imagen en un nuevo equipo.
Este equipo tiene sensores de alta resolución y es, como no podría dejar de ser, de Carl Zeiss, con una óptica exclusiva y algoritmos propios de Nokia para brillar en uno de las áreas donde difícilmente le gane otra marcas. Estos algoritmos soportarían nuevas y futuras experiencias en productos futuros, para que los que siempre dijeron que Nokia había muerto, lo siento, pero una vez más, me rio de ellos.
Nokia 808 PureView tiene un sensor increíble de 41mp cpon óptica de alto desempeño y una nueva tecnología de oversampling de pixeles. En una resolución normal (2/3, 5 y 8 mp) se puede hacer acercamientos son perder claridad y capturar 7p de información, y condensarlo en 1 p para la imagen más nítida posible. cuando la foto es de alta definición (38 megapixel máximo), se puede tomar la imagen, acercarla, cortarla, cambiar el tamaño, despues de verla en varios niveles de detalles. Aún en condiciones de baja luz y la capacidad de guardarla en diferentes tamaños de forma compacta para poder compartirla en correos, MMS, y redes sociales lo que convierte al Nokia 808 PureView en la cámara-smartphone que hace posible la captura profesional de imágenes en cualquier condición.
Claro que eso no es todo, este equipo también graba en 1080p HD y cuenta con un sistema llamado grabaciónrica que habilita la grabación de audio en calidad de cd que se logra por vez primera en un smartphone y que antes requería de agregar un micrófono externo. Para que la experiencia sea completa, ofrece sonido con tecnología Dolby que convierte el sonido estéreo en una experiencia de calidad surround para reproducción a 5.1 canales.
Características técnicas:
- Nokia Belle
- Pantalla curveada capacitiva AMOLED de 4″, Clear Black, gorilla glass,
- Resolución 640 x 360 pixeles (16:4)
- Procesador a 1.3 ghz
- 512 RAM
- 16 gigas interna expandible a 48 con microsd
- WLAN IEEE802.11 b/g/n con soporte UPnP y función de modem
- Bluetooth 3.0
- Cámara de 41 mp con flash de Xenón y de LEd para video, tecnología Pure View lentes Carl Zeiss
- DNLA
- HDMI
- NFC
- usb 2.0
- AGPS
- Acelerómetro
- magnetómetro
- Sensor de proximidad
- sensor de luz ambiental
- jack de 3.5mm
- radio fm
- 1400 mah
- 23.9 x 60.2 x 13.9 mm
- 169 gramos
- colores disponibles rojo, negro y blanco
El teléfono primero llegará a Europa entre los meses de abril y junio, con un precio de 450 € a los que hay que sumarles impuestos.
Fotos de Engadget