Nokia podrá estar moribundo en otras partes del mundo, pero en México sigue siendo fuerte y sigue gozando de una relativa buena reputación. Así, Nokia ha decidido traer al país sus pesos pesados como el Nokia N9 o anteriormente el E7, y muy posiblemente los Lumia lleguen en unos meses. Mientras llegan los Lumia, Nokia ya empezó a desplegar los Asha en México y el primero en llegar es el Nokia Asha 303, que será conocido simplemente como “Nokia 303”.
Este teléfono de gama baja es una buena opción para tener un buen smartphone a un buen precio. Además de ser muy ligero (85 gramos), el 303 es un teléfono muy poderoso al tener un procesador que corre a 1 GHz, algo que en otrora estaba reservado únicamente a los mejores smartphones. Otra cosa interesante es la inclusión de una pantalla táctil y al mismo tiempo un teclado físico QWERTY al puro estilo del BlackBerry 9900, que provee lo mejor de ambos mundos. El único error que veo que Nokia cometió en este teléfono fue la inclusión de Symbian S40 como sistema operativo, cuando fácilmente podía correr Anna o Belle.
Características
- Pantalla de 2.6″ táctil capacitiva
- Resolución de 320 x 240
- Procesador a 1 GHz 2.4
- Quatribanda en GSM/EDGE y en 3G (850/900/1900/2100 MHz)
- Ranura para tarjetas Micro SD de hasta 32 GB
- Cámara de 3.2 mpx
- Bluetooth 2.1
- Radio FM
- Micro USB 2.0
- Ranura de audio de 3.5 mm
- Sensor de proximidad
- Batería de 1110 mAh
- 112.8 x 49.5 x 12.7 mm,
- 85 gramos
- Colores Grafito y Rojo
Concurso
Aprovechando su llegada a México, Nokia decidió sacar el concurso “QWERTY Me”, en donde los ganadores podrán aparecer en televisión en los comerciales del Asha 303. Para participar solo hay que ingresar a la página de Facebook de Nokia México y sugerirles un reto. Tienen hasta el 19 de diciembre para proponer su reto. Los diez retos más creativos serán grabados y utilizados como parte de los comerciales de este teléfono.
Más información | Nokia México